EQ-VORAL

REG. SAGARPA Q-0694-068

Pasta oral sabor manzana

FORMULA

Prazicuantel…….….……60 mg

Ivermectina…………….4.8 mg

Vehículo c.b.p.…..………..…1 g

INDICACIONES:

EQ – VORAL está indicado para el tratamiento y control seguro y efectivo de infestaciones mixtas  de cestodos, nemátodos, trematodos  y  artrópodos que parasitan a los equinos y que se asocian a cólicos frecuentes, diarrea, pérdida de peso  y retardo en el  crecimiento de los potrillos.

MODO DE USO DE LA JERINGA:

Deslice el anillo hasta la graduación que aparece en el émbolo y ajuste la dosis de acuerdo al peso del animal. Una vez colocado en la marca deseada, retire el tapón de plástico de la punta de la jeringa, coloque la jeringa en el espacio interdental de la boca del caballo y presione el émbolo hasta topar con el anillo, retire la jeringa y levante la cabeza del animal por unos segundos para que se asegure que ha deglutido la pasta.

ESPECIES:

Equinos.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

EQ–VORAL debe ser administrado exclusivamente por vía oral como toma directa mediante una jeringa dosificadora que permite precisión en la dosis.

DÓSIS:

La posología recomendada es de 25 g./600 Kg. de peso o 1 g./24 Kg. de peso.

Equivalente a 0.199 mg. de Ivermectina por 1 Kg. de peso y  de 2.496 mg. de Prazicuantel por 1 Kg. de peso, correspondiente a 0.0416 g. de EQ-Voral por cada 1 Kg. de PV.

ADVERTENCIAS

La toxicidad a la dosis recomendada es poco probable. La pasta puede ser usada en animales de todas las edades a partir de los dos meses de edad. Lávese las manos después de usar el producto.

  • No fume ni coma durante la manipulación del producto.
  • No se deje al alcance de los niños ni animales domésticos.

Debido a que los organismos acuáticos pueden ser afectados con el producto, los recipientes vacíos y cualquier contenido residual deberán ser desechados enterrándolos o incinerándolos.

Conservar el producto en un lugar fresco, seco y protegido de la luz, a una temperatura entre 15 y 30ºC.

No utilizar en yeguas productoras de leche  destinada al consumo humano.

PERIODO DE RETIRO:

No utilizar el producto 30 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano.

 

Presentación: Jeringa de 25 gr.

 

Especies