MASTIPLEX TS

REG: SAGARPA: Q-0694

Secado

Infusión intramamaria de amplio espectro

Descripción:

MASTIPLEX TS es una preparación Intramamaria, formulada a base de Tilmicosina, importante antibiótico bacteriostático del grupo de los Macrólidos, con una excelente actividad frente a los microorganismos Involucrados en las mastitis contagiosas y ambientales. MASTIPLEX TS tiene una actividad antibacteriana predominantemente frente a gram (+), con actividad sobre algunas gram (-) y Mycoplasmas, entre las que se pueden mencionar: Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae, Actynomices spp., E.coli, Salmonella spp., Mycoplasma bovis, Mycoplasma spp. y Acholeplasma laidlawii.

La fórmula de MASTIPLEX TS, está optimizada con un excipiente que incrementa la eficacia de sus ingredientes, haciendo penetrar profundamente las sustancias activas a las células de destino.

Mecanismo de acción:

MASTIPLEX TS (Tilmicosina) es un agente bacteriostático que inhibe la síntesis protéica por su unión reversible a la subunidad 50 S ribosomal del microorganismo sensible, en donde interfiere con la formación de complejos de iniciación para la síntesis de cadenas de péptidos o con las reacciones aminoacil translocación. Esto impide a la bacteria continuar con su ciclo vital.

Indicaciones:

MASTIPLEX TS está Indicado para el tratamiento y control de las infecciones suclínicas, así como para la prevención de nuevas infecciones que pueden ocurrir durante el período de secado causadas por bacterias sensibles a la Tilmicosina.

Fórmula:

Cada 8 g contienen:

Tilmicosina fosfato: 1500 mg

Vehículo c.b.p.:                  8 g

Advertencias:

No debe aplicarse en ninguna otra especie diferente a los bovinos. No debe ser utilizado en vacas durante el período de lactancia. No combine con otros antibióticos antagonistas a la fórmula.

El último tratamiento debe realizarse al menos 45 días antes del parto.

Almacenar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Dosis:

Bovinos: Administrar el contenido de una jeringa cada 12 hrs, durante 2 días en vacas destinadas al secado.

Vía de administración:

Infusión intramamaria.

Presentación:

Cubeta con 36 tubos de 8 gramos cada uno.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Especies