MASTIPLEX PLUS

REG. SAGARPA: Q-0694

Lactantes

Infusión intramamaria de amplio espectro

Descripción:

MASTIPLEX PLUS es una excelente Infusión Intramamaria, formulada con tres Importantes antibióticos y un potente desinflamatorio, altamente sinérgicos, de amplio espectro y con una muy elevada efectividad sobre los principales agentes causantes de las mastitis contagiosas y ambientales.

La fórmula de MASTIPLEX PLUS está optimizada con un excipiente que incrementa la eficacia de sus ingredientes, haciendo penetrar profundamente las sustancias activas a las células de destino.

Mecanismo de acción:

Tetraciclinas: Actúan inhibiendo la síntesis protéica al unirse a la subunidad 30 S del ribosoma y no permite la unión de la (tRNA) a éste.

Neomicina: El mecanismo de acción consiste en la unión del antibiótico al segmento 30 S del ribosoma y es de forma irreversible, por lo que mata a la bacteria.

Bacitracina: Es bacteriostática y bactericida. Actúa inhibiendo la incorporación de aminoácidos y nucleótidos en la pared celular, pero también es capaz de dañar las membranas produciendo la lisis y muerte de la bacteria.

Prednisolona: Suprime todos los aspectos de la inflamación aguda o crónica. En este sentido, inhibe la dilatación microvascular, el incremento en la permeabilidad y el edema, la hiperalgia y la deposición de fibrina.

Indicaciones:

MASTIPLEX PLUS esta indicado para el tratamiento de mastitis bovina. MASTIPLEX PLUS debe utilizarse Inmediatamente en los primeros signos de inflamación de la glándula mamaria y en los primeros signos de alteración de la composición física de la leche, indicados en la prueba de California o cualquier otro método donde la cuenta leucocitaria sea elevada, o se hayan aislado patógenos susceptibles en la leche.

MASTIPLEX PLUS ha demostrado tener excelentes resultados en el tratamiento de mastitis contra cepas susceptibles de Streptococcus agalactiae y Staphylococcus aureus, incluyendo cepas productoras de penicilinasas.

 

Fórmula:

Cada 8 g contienen:

Tetraciclina HCL:  200 mg

Neomicina Sulfato: 250 mg

Bacitracina:          2,000 U.I.

Prednisolona:             10 mg

Excipiente c.b.p.:            8 g

Advertencias:

Tiempo de retiro en leche: 72 horas después de la última aplicación. Manténgase fuera del alcance de los niños. Consérvese en lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Dosis:

Bovinos: Administrar el contenido de una jeringa cada 12 hrs durante 2 días.

Caprinos: Administrar la mitad de la jeringa cada 12 hrs durante 1 a 2 días.

Vía de administración:

Infusión Intramamaria.

Presentación:

Cubeta con 36 tubos de 8 gramos cada uno.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Especies