MASTIPLEX DRY

REG: SAGARPA: Q-0694-007

DESCRIPCIÓN:

MASTIPEX DRY es una Infusión Intramamaria formulada a base de Cefalexina sódica, antibiótico perteneciente al grupo de las Cefalosporinas, con efecto antibacteriano para el tratamiento y prevención de los problemas de mastitis durante el periodo de secado de las vacas lecheras. La cefalexina tiene amplio espectro contra las bacterias gram positivas y gram negativas, Incluyendo cepas productoras de penicilinasa y lactamasa.

La fórmula de MASTIPLEX DRY está optimizada con un excipiente que incrementa la eficacia de sus ingredientes, haciendo penetrar profundamente las sustancias activas a las células de destino.

MECANISMO DE ACCIÓN:

MASTIPLEX DRY es bactericida. Actúa inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana, lo que facilita el ingreso de líquidos desde el exterior de la célula bacteriana, lisándola.

INDICACIONES:

MASTIPLEX DRY está indicada para la prevención de los problemas de mastitis bovina durante el período seco, causados por Streptococcus agalactiae y Staphylococcus aureus, Incluyendo cepas productoras de penicilinasa.

 

FÓRMULA:

Cada 8 g contienen:

Cefalexina monohidrato: 300 mg

Vehículo c.b.p.: 8 g

ADVERTENCIAS:

No administrar a animales con antecedentes de alergia a Cefalosporinas. No debe ser utilizado en vacas durante el período de lactancia. No combine con otros antibióticos antagonistas a la fórmula. El último tratamiento debe realizarse al menos 35 días antes del parto. Almacenar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

DOSIS:

Bovinos: Aplicar el contenido de una jeringa de 8 g por cada cuarto.

Caprinos: Aplicar la mitad del contenido de una jeringa de 8 g por cada cuarto.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Infusión intramamaria.

PRESENTACIÓN:

Cubeta con 36 tubos de 8 gramos cada uno.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Especies