FLORFENIPEX D 30%

REGISTRO S.A.G.A.R.P.A. Q-0694-011

Descripción:

FLORFENIPLEX D 30%, es un antibiótico de amplio espectro efectivo contra bacterias gram (+) y gram (-), combinado con Diclofenaco para controlar los procesos de dolor, fiebre e inflamación. Ideal para el tratamiento de enfermedades respiratorias y probemas de gabarro, causados por microorganismos susceptibles a la acción de la fórmula.

Mecanismo de acción:

Florfenicol: Es una molécula obtenida por síntesis, que pertenece al mismo grupo químico que el Cloranfenicol y el Tianfenicol. La pequeña diferencia en su estructura química, anula las características negativas del Cloranfenicol y Tianfenicol (aplasia medular), pero mantiene sus propiedades antibióticas. Produce el bloqueo de la síntesis protéica al ligarse a la porción 50S del ribosoma, Inhibiendo así la actividad de la pectidiltransferasa, lo que provoca la muerte bacteriana.

Diclofenaco:

Antiinflamatorio no esteroidal que produce una marcada inhibición de la enzima ciclooxígenasa, Inhibiendo la síntesis de Prostaglandinas (PEE2, PGF2 y G-KETOPGF1) responsables de los cambios vasculares y celulares en el tejido inflamado.

Es un potente analgésico con un marcado efecto en aparato locomotor y que produce un notable aumento ( 4 veces), en la producción de b-endorfina. Interrumpe la liberación de la sustancia “P” ( mediadora del dolor). Aumenta la producción de oxido nítrico, presentando un efecto antihiperalgésico.

Indicaciones:

Florfeniplex D 30% esta índicado para el tratamiento y control de enfermedades respiratorias en el ganado bovino y porcino causados por Mannhemia haemolytica (Pasteurella haemolytica), Pasteurella multocida, Haemophillus somnus y Actinobacillus pleuropneumoniae. Altamente eficaz contra las bacterias mayormente asociadas al gabarro: Fusobacterium necrophorum y Bacteroides melaninogenicus.

Usos en:

Bovinos y Porcinos.

Fórmula:

Florfenicol     300 mg

Diclofenaco       4 mg

Vehículo c.b.p    1 ml

Advertencias:

Advertencias: Conservese en un lugar fresco,seco y protegido de la luz.

Periodo de retiro: Bovinos: Carne: 28 días. Leche: 5 días

Porcinos: Carne: 14 días

Dosis:

Bovinos: 20 mg por Kilogramo de peso vivo, lo que equivale a 1 ml por cada 15 kgs de peso.

Cerdos: 10 mg por Kilogramo de peso vivo, lo que equivale a 1 ml por cada 30 kgs de peso.

Vía de administración:

Intramuscular.

Presentación:

Frascos de 250 ml.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Especies