COCCIPLEX 2.5%

REG. SAGARPA: Q-0694

Anticoccidiano de Amplio Espectro

FÓRMULA:

Cada 100 ml contienen:

Toltrazuril …………… 2.5 g

Trimetoprim ………. 0.5 g

Vehículo c.b.p. … 100 ml

 

DESCRIPCIÓN:

COCCIPLEX 2.5% es un nuevo anticoccidiano altamente efectivo contra todas las coccidias aviares, actuando incluso contra aquellas resistentes a otros compuestos.

Pertenece al grupo químico de las triazinonas simétricas, los anticoccidianos más modernos empleados para el control de eimerias.

Ejerce un efecto coccidicida en todos los estadíos de desarrollo intracelular de la coccidia, como son la ezquizogonia y la gametogonia.

 

BENEFICIOS:

Es completamente seguro para las aves, tiene un alto margen de seguridad, siendo bien tolerado incluso hasta 10 veces la dosis recomendada, es compatible con aditivos alimenticios, otros antimicrobianos y medicamentos comúnmente usados en la producción avícola. No interviene con la absorción de nutrientes, no altera el consumo de agua ni de alimento.

 

INDICACIONES:

COCCIPLEX 2.5% está indicado para el tratamiento y control de infecciones causadas por coccidias aviares (pollos, gallinas, pavos). Su excelente acción permite el empleo en programas terapéuticos, preventivos y de control. Ha demostrado un excelente efecto en coccidiosis subclínica, en el tratamiento de brotes postvacunales y en la generación de inmunidad.

 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Oral en el agua de bebida. La dosificación de rutina en aves corresponde a 1 L de COCCIPLEX 2.5% por 1,000 L de agua de bebida (25 ppm) durante 2 días continuos. Esta dosis equivale, con los consumos de agua promedio, a 7 mg/kg de peso corporal.

No altera el consumo de agua ni de alimento, por lo que no afecta la ganancia de peso y la conversión alimenticia. No afecta la pigmentación de las aves, por el contrario, la favorece en casos de coccidiosis subclínica.

 

Una vez hecha la solución, es perfectamente estable a temperatura ambiente en cualquier calidad de agua por lo menos 48 horas.

 

ADVERTENCIAS:

COCCIPLEX 2.5% sin diluir es fuertemente alcalino, por lo que debe evitarse contacto con la piel, mucosas y ojos. No deben consumirse carne o huevos procedentes de animales tratados con este producto, hasta 14 días después de la última aplicación. Manténgase fuera del alcance de los niños.

 

PRESENTACIÓN:

Envase de 1 litro.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Especies