PULMOPLEX INYECTABLE

REGISTRO S.A.G.A.R.P.A. Q-0694-001

Descripción:

Es una solución estéril de Tilmicosina, para ser administrada vía subcutánea. La Tilmicosina es un antibiótico macrólido desarrollado a partir de la Tilosina para ser utilizado en medicina veterinaria.

Tiene una excelente actividad contra bacterias gram(+) y una muy significativa actividad frente a bacterias gram(-) y Micoplasmas. Como todos los macrólidos, es bacteriostática y a altas concentraciones puede llegar a ser bactericida.

Mecanismo de Acción:

Es un agente bacteriostático que inhibe la síntesis protéica por su unión reversible a la subunidad 50S del microorganismo sensible, donde pueden interferir con la formación de complejos de iniciación para la síntesis de cadenas de péptidos o con las reacciones aminoacil translocación. Esto impide a la bacteria continuar con su ciclo vital.

Indicaciones:

Está indicado para el tratamiento del CRB (complejo respiratorio bovino) y demás enfermedades respiratorias presentes en bovinos, asociadas con Mannhemia haemolytica, Pasteurella multocida y mycoplasmas y otros como:

Haemophillus somnus, Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactie, Actinomyces pyogenes, Clostridium sordeli, Fusobacterium necrophorum, E.coli, Salmonella typhimurium, Mycoplasma

dispar, Mycoplasma bovis, Mycoplasma bovoculi, Acholeplasma laidlawii.

La consecuencia del tratamiento de las Neumonías y el CRB (complejo respiratorio bovino) con PULMOPLEX se caracteriza por:

Una rápida mejora de los signos clinicos.

Reducción de la temperatura corporal.

Reducción de la mortalidad.

Incremento de la ganancia de peso.

 

Usos:

Bovinos Exclusivamente.

 

Fórmula:

Fórmula: Cada 1 ml. Contiene

Fosfato de Tilmicosina: 300 mg

Vehículo c.b.p:                     1 ml

 

Advertencias:

NO usar en humanos.

NO administrar en cerdos.

NO administrar en caballos.

NO administrar por vía intravenosa.

Consérvese en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Especies