OXIPLEX L.A. 20%

(OXITETRACICLINA L. A.)

Descripción:

OXIPLEX L.A. es un antibiótico de amplio espectro y larga acción formulado a base de Oxitetraciclina en solución acuosa, con efecto bacteriostático. Indicado en el tratamiento de enfermedades comunes de los animales originadas por gérmenes gram (+) y gram (-). Los componentes de su fórmula le confieren una excelente biodisponibilidad y absorción controlada y prolongada en el sitio de inyección del antibiótico.

OXIPLEX L.A. es altamente soluble en agua y no produce irritación, por lo que se puede utilizar en infusiones intrauterinas.

 

Mecanismo de acción:

OXIPLEX L.A. actúa inhibiendo la síntesis protéica al unirse a la subunidad 30S del ribosoma bacteriano, no permitiendo la unión de la (tRNA).

 

Indicaciones:

Esta Indicado en el tratamiento y control de las enfermedades causadas por gérmenes susceptibles a la acción de este antibiótico como bacterias gram (+) y gram (-), mycoplasmas, ricketsias y protozoarios.

 

Bovinos: Tratamiento de anaplasmosis, neumonías, leptospirosis, gabarro, mastitis sistémica, pierna negra, actinobacilosis, artritis infecciosa, ojo rosado y heridas infectadas.

 

Porcinos: Neumonía enzootica, afecciones respiratorias, leptospirosis, erisipela, mastitis sistémica, artritis infecciosa e infecciones por heridas expuestas. En la prevención y control de la pasteurelosis neumónica y síndrome MMA.

 

Ovinos y Caprinos: Tratamiento de la neumonía infecciosa, aborto enzoótico, pierna negra, gabarro, mastitis sistémica, artritis Infecciosa y heridas infectadas.

 

Usos en:

Bovinos, Porcinos, Ovinos y Caprinos.

 

Fórmula:

Fórmula: Cada 1 ml. Contiene:

Oxitetraciclina: 200 mg

Vehículo c.b.p:       1 ml

 

Advertencias:

No aplicar este producto el mismo día en que se aplica hierro en lechones.

No administre este producto 14 días antes del sacrificio de los animales destinados a consumo humano. No destinar la leche de los animales tratados a consumo sino hasta después de 60 horas de la última aplicación. Conservese en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Dosis:

1 ml por cada 10 kgs de Peso Vivo. Bovinos, Porcinos, Ovinos y caprinos.

 

Vía de administración:

Intramuscular profunda.

 

Presentación:

Frasco de 250 ml.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Especies